La Junta de Gobierno local aprobó ayer suscribir el convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para la financiación del proyecto "Rehabilitación de la antigua iglesia de San Agustín: proyecto de ejecución modificado para la fase de consolidación de las ruinas de San Agustín". Se trata de una acción incluida en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), en su bloque de Patrimonio Histórico.

En una nota, el Ayuntamiento de La Laguna informó de que el acuerdo implicará una financiación al 50% para ambas administraciones, siendo el coste total a financiar algo más de 786.200 euros. Además, el consistorio se compromete a acometer la redacción de los proyectos técnicos oportunos, así como a la dirección y realización de las obras vinculadas a la intervención, que tiene por objeto consolidar las ruinas de este inmueble y "ponerlo en valor" para que, de esa forma, sea visitable.

El ayuntamiento y el Cabildo abonarán al 50% el coste de la actuación, de unos 786.200 euros

La antigua Iglesia de San Agustín cuenta con un importante valor patrimonial. Está declarada bien de interés cultural con categoría de monumento y, al mismo tiempo, se encuentra en el conjunto histórico lagunero, que también es bien de interés cultural.