Los 200 niños del colegio Clorinda Salazar "invadieron" ayer la plaza de Los Pueblos de Finca España para celebrar un especial concierto navideño en donde los villancicos tomaron una gran relevancia.

Allí, en las escalinatas de la iglesia, los niños del colegio dieron el "do de pecho" ante la atenta mirada de un público muy especial compuesto por padres, muchísimos abuelos y vecinos que se quedaron alucinados por un espectáculo que perturbó la tranquilidad del pueblo durante algo más de una hora y que provocó, también, más de una lágrima entre los asistentes al acto.

El saxofonista Luis Cuan abrió el festival con un solo sin igual y a continuación los alumnos del Clorinda Salazar en peso dieron buena cuenta de las piezas navideñas tradicional aprendidas, con algún que otro guiño especial a Sudamérica.

Sin duda, la de ayer fue una jornada que será recordada en Finca España y que se repetirá en años sucesivos después del exitazo de la actividad organizada por la comunidad educativa liderada por Victoria Álvarez, en colaboración de la AV Finca España y el propio ayuntamiento, que estuvo representado por el alcalde, José Alberto Díaz, y las concejales Atteneri Afonso y Candelaria Díaz.