Vecinos de El Bronco-Lomo Largo reclamaron ayer al Ayuntamiento de La Laguna la implementación de medidas de seguridad vial en las principales carreteras del pueblo, una demanda que ni mucho menos es nueva y que solo pretende garantizar el paso de los vehículos que diariamente transitan por sus caminos.

Se trata, principalmente, del camino Lomo Largo y las calles El Laurel y Fátima, unas vías que carecen de muretes protectores en los arcenes y cuya estrechez en algunos puntos generan un riesgo para los conductores y los propios vecinos de las zonas pobladas.

Sobre ello, desde la AV El Bronco-Lomo Largo se pone énfasis en que desde la corporación local no se les hace caso en sus reivindicaciones, una cuestión que bajo el punto de vista de los miembros del grupo directivo "raya la falta de respeto. Solo vienen y se comprometen a cosas cuando hay elecciones... Luego se olvidan y dejan morir nuestras demandas", explicó uno de los consultados.

Puso como ejemplo la resolución adoptada por la junta directiva del colectivo el 18 de septiembre del año pasado y que fue registrada en el ayuntamiento el 5 de octubre. Sobre ello señala que se trasladaron al ayuntamiento las principales demandas del pueblo "y nuevamente nada de nada. Pasa el tiempo y tenemos los mismos problemas".

"Hace unas semanas denunciamos la falta de mantenimiento de la plaza principal del pueblo y ahora tenemos que requerir las medidas de seguridad para el camino Lomo Largo y las calles Laurel y Fátima. En todos estos casos se hace necesario construir muretes protectores en los arcenes y de contención para las escorrentías", destacó un miembro del colectivo.

El denunciante llamó la atención, además, sobre el peligro que supone una farola en la calle Laurel cuya base está completamente rota. Destacó que puede ser un peligro para los vecinos que caminan por la zona. "La incidencia la comunicamos hace tiempo a unos operarios del ayuntamiento... Y hasta la fecha", aseguró.