El proyecto Convive Taco, que en los últimos dos años se ha realizado en la zona en cuestión, quiere ampliarse y consolidarse definitivamente. Es por eso que sus organizadores ya trabajan en una nueva edición con la que aumentarán su dimensión y alcanzarán a la totalidad de barrios de esta localidad: doce.

Según explican, se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (proyecto ICI) de Taco, que se mostró desde su puesta en marcha con una actuación por momentos poco tangible y de compresión difícil, pero que, mantienen los responsables, ha ido dando distintos frutos en este tiempo.

Esta jornada de convivencia -y también de mejoras urbanas- se desarrolló primero en San Luis Gonzaga y El Rosarito, el año pasado llegó a seis puntos y, en la próxima cita, que está prevista para marzo o abril, se extenderá a los doce barrios: los dos anteriores y El Cardonal-Finca Pacho, El Pilar, Las Chumberas, Las Moraditas, Los Andenes, Los Majuelos, San Jerónimo, San Miguel de Chimisay, San Matías y Tíncer.

Para hacer esto posible, señalan desde el programa, han venido realizando reuniones y cada enclave tiene su grupo de trabajo formado para una actuación en la que, entre otros lugares, se han elegido tres colegios públicos para ser pintados por fuera, y que también tendrá la singularidad de que los participantes podrán subirse en una guagua para visualizar la labor que se ha efectuado durante el día en el resto de barrios.

Ahora la intención es que a principios de este mes se celebre un nuevo encuentro y que en él se acabe de fijar la fecha en la que se reeditará una acción que, plantean, ha nacido tutelada pero con el deseo de que cada vez los núcleos tacuenses la vayan realizando con más independencia.