La magia y la solidaridad se volvieron a dar la mano ayer en la plaza de la Catedral de La Laguna. La asociación de vecinos Casco Histórico, el Orfeón La Paz, Scout Aguere 70 y Tertulias Mágicas Canarias lo hicieron posible. Bajo el título "Un juguete, un truco, una ilusión", el sistema era tan sencillo como reunir obsequios para que los Reyes Magos los puedan repartir el 6 de enero en el tradicional acto que se realiza en el Orfeón.

A media mañana, con las calles llenas de gente en plenas compras, unas pajes se encargaban de recoger los regalos y un mago sobre el escenario lograba reunir al público, unas cuantas decenas de personas. Fue entre las 11:00 y las 14:00, y de las 17:00 a las 20:30 horas, cuando a cada niño que se acercaba con un juguete le ofrecían un truco de magia. Se trata de una acción más dentro de las numerosas recogidas y otras muestras de solidaridad que a lo largo de las últimas semanas se han venido repitiendo en distintas zonas del municipio.

No es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa, en la que también colabora el Ayuntamiento de La Laguna, pero la finalidad sí que es la misma: que ningun niño se quede sin su regalo durante la mañana de Reyes. No en vano, en 2016 fueron 400 niños los que recibieron sus presentes en esta entrega, que ya acumula a sus espaldas varias décadas de antigüedad.

Dirigida a familias que no tienen la posibilidad de realizar compras navideñas, cabe indicar que esa otra cita es posible gracias no solo a la recogida de este martes, sino también a la colaboración de empresas y a la venta de lotería que realiza un grupo de integrantes del Orfeón, lo que permite ir recaudando fondos progresivamente para la compra de los regalos infantiles, así como para los que van destinados a los residentes del Asilo de Ancianos, ubicado en la calle Viana, y del Hogar de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Si ayer los juguetes fueron llegando poco a poco y acumulándose en la plaza, el siguiente paso tendrá lugar pasado mañana muy temprano. Escoltadas, Sus Majestades llegarán al Orfeón La Paz y serán recibidas tanto por representantes de esta entidad como del ayuntamiento -el alcalde y la concejala de Bienestar Social acudieron el pasado año- en una emotiva celebración.