El Ayuntamiento de El Rosario ha estrenado un nuevo Punto de Información Catastral (PIC) en las oficinas descentralizadas de la Concejalía de Acción Social e Igualdad, ubicadas en el edificio del antiguo ayuntamiento, en La Esperanza. Este PIC se suma a los ubicados en la sede de la corporación local, en La Esperanza, y al estrenado hace tres años en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco. Su objetivo: agilizar las gestiones de los vecinos, fundamentalmente en todo lo concerniente a la gestión de las diferentes ayudas sociales.

En una nota, el Consistorio rosariero explicó que la puesta en marcha de esta herramienta permitirá centralizar en el negociado de servicios sociales las gestiones necesarias que deben realizar los usuarios para conformar un expediente de concesión de ayuda social, evitando que el solicitante se desplace a otras oficinas y, por lo tanto, fomentando la privacidad en la gestión.

"Para la concesión de las ayudas de tipo social es necesario conocer, entre otros aspectos, el nivel de renta del solicitante y el certificado PIC que acredita los bienes inmuebles de los que se es propietario", detalló la concejala del área, María de los Ángeles Rodríguez, sobre una novedad que, a partir de ahora, llevará a las trabajadoras sociales a poder obtener a través de internet los datos catastrales que se soliciten con la mayor comodidad y sin necesidad de hacer que el usuario se desplace a otras oficinas, por lo que se agilizan los trámites.