El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, admitió en la tarde noche del pasado viernes que hubo aspectos mejorables en la cabalgata principal de los Reyes Magos en el municipio, que se celebra en el casco histórico y que reunió a más de 100.000 espectadores, según datos del Cecopal.

Las críticas a través de las redes sociales llevaron al regidor local a publicar un comentario por la misma vía exponiendo su postura. "Como siempre hubo cosas positivas y negativas. En primer lugar hay que agradecer la masiva asistencia de las familias y la alegría que aportaron los miles de niños que disfrutaron de la magia de ese momento", empieza el texto.

Díaz apunta que el desfile debe evitar los cortes y que los camellos fueron bien tratados

A continuación, lo que hay que mejorar. "Es evidente que uno de los puntos fundamentales a conseguir es que aunque el recorrido sea largo (son muchos los niños que quieren ver y participar) tiene que ser más dinámico, sin que se produzcan vacíos o tiempos muertos", afirmó el político nacionalista. "De esa forma también evitaremos que acabe demasiado tarde y los niños se puedan acostar temprano", añadió a continuación.

Con respecto a los camellos, cuya utilización para estos actos ha sido puesta en entredicho en los últimos años y que en este caso han sido foco de numerosas críticas después de que el de uno de los Reyes no avanzara, quiso aclarar que "en ningún momento" existió "maltrato" y que los animales fueron tratados "con extremo cuidado" y, además, vigilados por veterinarios.

"Pero como habitualmente pasa en la vida podemos aprender de los errores y comprometernos a mejorar", continúa el escrito, en el que el primer edil aseguró que continuarán trabajando "con más ganas que nunca".