El Ayuntamiento de La Laguna habrá pagado 648.620 euros por el arrendamiento del inmueble situado en el número 11 de la calle Herradores -que alberga las dependencias del área de Bienestar Social y Calidad de Vida- cuando finalice el período establecido en la adjudicación, que empezó el 1 de mayo de 2014 y que se extenderá hasta el 30 de abril de 2019. Según dio a conocer el programa "Un día más", en El Día Televisión, la cantidad resulta a razón de un abono de 10.100 euros al mes.

Un ejemplo de esos pagos lo refleja un decreto del 16 de septiembre de 2016 referido en el espacio televisivo y al que ha tenido acceso este periódico, en el que se señala que la propiedad del edificio corresponde a la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa).

Desde el Consistorio lagunero, al ser preguntados por la cuantía y las circunstancias del alquiler, argumentaron a través de fuentes oficiales que es un dinero que no va destinado a un particular, sino que se queda dentro del ayuntamiento al ser Muvisa una empresa pública.

También anunciaron que este año se van a iniciar los trámites para cambiar el contrato y que exista una opción de compra sobre este inmueble situado en pleno casco histórico, enfrente de las dependencias del parque móvil municipal. Se buscaría con la medida anterior que las instalaciones en cuestión pasaran a ser de propiedad del Ayuntamiento de La Laguna.

Cabe indicar que en el citado decreto se recoge que la Junta de Gobierno local abordó la concesión el 8 de julio de 2014 y que el contrato fue suscrito dos días después, el 10 de julio.