El Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 desarrollado por el Ayuntamiento de Tegueste ha llegado a su fin. El proyecto, que se inició en julio del pasado año, propició la contratación de más de una treintena de vecinos del municipio para el desarrollo de las actividades concernientes a las diferentes áreas, y ya está previsto que durante el presente ejercicio se vuelva a poner en marcha dicho plan.

Las diferentes áreas del ayuntamiento se han beneficiado del trabajo de los contratados

Dentro del apartado de obras y servicios se han llevado a cabo distintas actuaciones relativas a la limpieza de viales (erradicación de malas hierbas y poda de vegetación que obstaculizaba el paso), así como las intervenciones, entre otras, dentro de la placeta Pedro Melián Díaz y alrededores, donde se han renovado unos 100 metros cuadrados del pavimento. Asimismo se han colocado 50 metros cuadrados de acera en la zona de El Murgaño.

Otra parte del personal se ha derivado a las áreas de Cultura, Juventud, Igualdad, Turismo, Agencia de Desarrollo Local y Servicios Sociales, donde, además de efectuar labores de dinamización sociocultural, han colaborado en el servicio de ayuda a domicilio.