El sindicato Asipal acusó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, de estar sometido y "atado de pies y manos" ante la directora del área, Rosario Hernández Eugenio, a la que acusa de llevar a cabo una nefasta gestión en el ámbito de la Policía Local lagunera. "Ella es la que corta el bacalao en la concejalía", una situación que se ha prolongado en el tiempo y que ha afectado de manera significativa a la operatividad de la Policía". Es por ello por lo que la formación reclama a Domínguez "el cese inmediato de la directora".

Así lo denunció ayer el representante del sindicato con representación en la Policía Local, Cristo Padrón, para hacer pública la gestión llevada a cabo por la directora que "ha provocado un deterioro significativo de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local", como la situación que viven los agentes en la propia sede.

Señalan que las deficiencias en el edificio son extraordinarias como lo demuestra el hecho, entre otras cuestiones, de "tener el office al lado de los baños, algo lamentable a pesar de haberse hecho una reforma, o un solo ordenador para realizar los informes".

Precisamente, el representante de Asipal pone sobre la mesa las dificultades que tienen los agentes del operativo principal a la hora de realizar su trabajo, produciéndose colas para poder realizar por escrito los informes del día. "Es una situación que clama al cielo y consideramos que es un detalle más que indica que la gestión de los recursos existentes por parte de la Dirección es pésima.

Padrón acusa a Rosario Hernández de lastrar proyectos importantes como la reforma de la sede de la Policía Local o la futura sede que se tiene previsto construir en la Avenida de Los Menceyes. A eso añade la nula operatividad de las comisarías de Tejina y La Cuesta, "en las que no se pueden hacer gestiones", o ser incapaz de llevar a cabo la resolución de expedientes, entre otras cosas, "como los de la concesión de medallas a policías por actuaciones relevantes".

El responsable de Asipal valora "las buenas intenciones que tiene el concejal del área, Jonathan Domínguez, para hacer cosas, pero a nuestro entender está atado de pies y manos por la directora".

"Todo sujeto a mejora"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, por su parte, defendió la gestión realizada por la directora del área, Rosario Hernández, y criticó que un sindicato esté en contra de un trabajador. Indicó que "todo está sujeto a mejora" y reconoció que faltan muchas cosas en las que se están trabajando. Asipal "incurre en una injusticia al mezclar muchos temas que no tienen que ver entre sí. Todos los sindicatos tienen el derecho a denunciar, pero se está trabajando en la mejora integral del cuerpo en todos los sentidos, independientemente de que guste más un director u otro, en base a la dotación de medios, de infraestructuras o el cambio de modelo del propio cuerpo policial".