Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Bomberos de Tenerife convocan una huelga y acusan de temeridad al Cabildo leer

Obras renovará los pluviales de la calle Juan Pedro García

El Día, S/C de Tenerife
12/ene/17 06:20
Edición impresa

La Concejalía de Obras e Infraestructuras sacará a licitación las obras de pluviales y repavimentación de la calle Juan Pedro García, en Villa Hilaria. Se trata de una actuación señalada de especial interés para la corporación por el problema de escorrentías que se produce en el ámbito de La Candelaria procedentes de la parte alta del municipio durante el invierno.

Estas obras aprobadas, y que se encuentran en fase de licitación, tienen como objeto afrontar la renovación integral de la red de pluviales de la calle y el acondicionamiento de la banda de rodadura.

Las actuaciones, que podrían empezar a lo largo de este primer semestre del año, consistirán principalmente en dotar la calle de una red de imbornales para evacuar las aguas hacia un colector que se encuentra en el barranquillo paralelo a la calle y su prolongación por Pino Canario.

Las obras propuestas vienen a solucionar un problema histórico de escorrentías que se genera en esta zona de Villa Hilaria y que tiene como su punto crítico la zona alta del populoso barrio de La Candelaria. Justamente en este importante ámbito de La Cuesta, en donde las aguas libres afectan gravemente a sus infraestructuras.

"Es hacer las obras precisas para recoger todas esas aguas de lluvia que por la pendiente existente llegan libremente a La Candelaria. El presupuesto de licitación es de 88.131 euros y el procedimiento de las obras se ha retrasado debido a la necesidad de encajar la actuación en el Plan de Obras de Pluviales", explicó el concejal responsable, Agustín Hernández, que dijo que dará solución a una demanda histórica de los vecinos de la parte baja de La Cuesta, en a donde termina llegando el agua de lluvia.