La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife acordó ayer en asamblea desarrollar un preaviso de huelga como medida de presión contra el proyecto para construir un parque de bomberos voluntarios en el municipio de La Laguna (Los Andenes), que requerirá una inversión de 1.200.000 euros por parte del Cabildo.

Dicha movilización de los bomberos profesionales se lleva a cabo porque la inmensa mayoría de ellos se opone a que la corporación insular afronte dicha obra, cuando existe, a juicio de los trabajadores del Consorcio, una evidente falta de parques "profesionales" en el Sur de la Isla.

La asamblea se llevó a cabo en el salón de actos del parque de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes sindicales señalaron que a la reunión acudieron alrededor de cien trabajadores y se debatieron dos propuestas. La primera consistió en llevar a cabo acciones de protesta y concentraciones en las calles, para después pasar a una presión más contundente. Esta idea fue secundada por una decena de votos. La segunda iniciativa pasa por convocar un preaviso de huelga y tal opción la secundó el 90 por ciento de los asistentes.

Un informe del oficial jefe resalta que las principales carencias están en el Sur de Tenerife

Fuentes del personal manifiestan que la necesidad de invertir en instalaciones del Consorcio para los "profesionales" y mejorar los servicios en la zona Sur de la Isla ya no es solo una apuesta de los sindicatos, sino que tiene un respaldo de carácter técnico.

Ayer se dio a conocer un informe del oficial jefe del Consorcio, Salvador Reyes, que es el máximo responsable operativo de los bomberos, que considera prioritario invertir en nuevos parques en el Sur, bien en el Valle de Güímar (con posible sede en Candelaria), o en la zona de Arona-Adeje.