La moción de censura que tratan de sacar adelante Unid@s se Puede (USP), Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) y el Partido Socialista (PSOE) "no oficial" (Javier Abreu y Yeray Rodríguez) en el Ayuntamiento de La Laguna siguió generando ayer un enfrentamiento de comentarios, "hastags", retuits y "me gusta" en las redes sociales, después de que USP comenzase con la campaña "#YoApoyoLaMoción".

Si en la tarde-noche del viernes Unid@s iniciaba su acción con fotos individuales de sus concejales y grupales de su militancia, así como de otros representantes conocidos de las formaciones que se integran en esta coalición de izquierdas, portando todos carteles con el "hastag" en cuestión, Coalición Canaria (CC) reaccionó horas después con igual fuerza: ediles, asesores, afiliados... empezaron a lanzar mensajes con "#JoséAlbertoMiAlcalde" y "#PorLaLaguna", y reprochando la iniciativa de este sector de la oposición.

Hasta tres líneas distintas de mensajes se han cruzado en los últimos días

Entre los nombres propios que se sumaron a la lucha (que tuvo continuidad sobre todo en la mañana de este sábado), el presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC); el parlamentario regional Gustavo Matos (PSOE), y el diputado nacional Alberto Rodríguez (Podemos). Desde un lado, mensajes de ilusión y de cambio; por el otro, defensa del trabajo realizado y críticas a una acción que situaron en el campo del "rencor".

Por su parte, varias cuentas -aunque no vinculadas a usuarios conocidos- emitieron también mensajes con los "hastags" "YoApoyoLaMoción" y "#MónicaAlcaldesa". Pero ese PSOE, el "oficial", guarda silencio, y, según varias fuentes, sigue en su postura contraria a la censura. Y sin su concurso, el cambio de gobierno que centra esta "batalla" en las redes sociales se antoja muy difícil.