La Concejalía de Desarrollo y Promoción Local ha contratado a 108 desempleados laguneros de larga duración para realizar distintas labores relacionadas con la actividad municipal. La iniciativa, denominada "La Laguna, reactivación y formación laboral", está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y pone a disposición de los participantes un contrato de trabajo de seis meses de duración.

Durante este tiempo, los trabajadores compaginarán la faena sobre el terreno (3 días a la semana) con sesiones de formación (dos días), al objeto de mejorar sus condiciones de empleabilidad futuras.

La concejal responsable, Mónica Martín, ha señalado que "es importante aprovechar las oportunidades de crear empleo que ofrecen otras administración como autonómica", destacando que esta nueva línea de actuación, que permitirá contratar a más de un centenar de laguneros, ha sido posible a través de la convocatoria de subvención regional denominada Oportunidades de Empleo y Fomento de la Contratación, que ha asignado a La Laguna una partida de 516.200,92 euros.