El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha dicho hoy que le gustaría que no se tarde mucho en llevar a la práctica las palabras del presidente de la gestora de su partido en las islas, José Miguel Rodríguez Fraga, favorables a una moción de censura en ese municipio.

Javier Abreu ha manifestado a Efe que presentar la moción de censura contra el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), sería lo "coherente, lo necesario", y añadió respecto al posicionamiento de José Miguel Rodríguez Fraga que "hasta que no lo vea no lo creeré".

El concejal socialista espera que la gestora de su partido dé la orden de presentar la moción de censura, y recordó que cuando CC quitó la alcaldía de Granadilla al socialista Jaime González Cejas por medio de una moción de censura, el ahora presidente de la gestora regional socialista "no dijo que la pusiéramos" en La Laguna.

Puntualizó que, según las normas de su partido, corresponde a la dirección regional del PSOE tomar la decisión cuando se trata de medidas que afectan a municipios de más de 50.000 habitantes.

Dos de los cinco concejales del PSOE en La Laguna han firmado un preacuerdo de moción de censura con los concejales de Unid@s por La Laguna y Por Tenerife-Nueva Canarias, y su presentación, según Javier Abreu, también sería coherente con lo ocurrido en el Gobierno canario, donde CC expulsó al PSOE.

Lo "escandaloso", añadió Javier Abreu, es lo ocurrido en Tacoronte (Tenerife), donde el alcalde, Álvaro Dávila (CC), ha firmado un pacto con Honorio Marichal, "un señor" que ha salido de las filas de Sí se Puede, para seguir al frente del Ayuntamiento.