El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna abre el período de solicitud de plazas -nuevas o renovaciones- en las escuelas infantiles para el curso 2017-2018. La documentación se podrá presentar del 1 de febrero al 31 de marzo, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Según explicó la concejala del área, Flora Marrero, esta convocatoria se regula según el nuevo reglamento aprobado por el Pleno del 9 de junio de 2016 y tiene que ver con las siete escuelas infantiles con las que cuenta el municipio: Padre Anchieta, La Cuesta, El Cardonal-Maternal, La Verdellada, Pérez Soto, Laurisilva y Guamasa, donde se atienden a niños de edades que van de los cuatro meses a los tres años.

Marrero afirma que el ayuntamiento prevé destinar 1,3 millones a estos centros en 2017

Además, Marrero apuntó que, en las cuentas de 2017, el ayuntamiento prevé destinar 1,3 millones de euros para estas instalaciones, cuyo servicio, agregó, va a continuar siendo gratuito. En ellas trabajan 44 profesionales entre educadores, maestros, animadores socioculturales, auxiliares educadores, trabajadores sociales y psicopedagogos que forman a los menores.