Un defecto constructivo en el nuevo centro ciudadano de San Miguel de Geneto ha impedido que el Ayuntamiento de La Laguna recepcione el inmueble, un problema que se prolongará hasta que la empresa adjudicataria de las obras no impermeabilice convenientemente los espacios afectados por humedades.

Ese agua se filtra principalmente en las paredes y estancias de la segunda planta, lo que ha provocado que los técnicos de la corporación local hayan advertido de las consecuencias que acarrearía para el ayuntamiento recibir el edificio en estas condiciones.

Así lo confirmó ayer el alcalde de la corporación, José Alberto Díaz, que especificó que se trata de un problema de humedades importantes en un edificio de nueva construcción situado en la calle Afrodita y que ha supuesto una inversión de 668.000 euros. "Si nosotros lo recepcionamos tal cual, nos tenemos que hacer cargo de los arreglos a pesar de que hemos pagado una obra que ha sido importante económicamente hablando".

"Estamos en la eterna pelea ahora, que esperemos que termine pronto, en que la empresa que lo ha construido arregle los desperfectos para que el edificio esté en condiciones y los vecinos puedan hacer uso y disfrute de las instalaciones. Una vez que se corrijan los desperfectos recogeremos este edificio de 770 metros cuadrados útiles para abrirlo a la ciudadanía", explicó el regidor.

Por su parte, la presidenta de la AV El Moral de Geneto, María del Cristo López, aseguró que "la apertura del centro ciudadano es una prioridad para poder desarrollar las actividades de los vecinos de nuestro pueblo".

"Se trata de un problema de humedades en la segunda planta. Nos costa que desde el Ayuntamiento de La Laguna se está trabajando para que la empresa asuma los arreglos que tiene que realizar", explicó.

La portavoz del colectivo vecinal señaló que desde hace meses "estamos presionando al alcalde, y a los concejales de Obras e Infraestructuras y Participación Ciudadana, Agustín Hernández y Mónica Martín, respectivamente, para que podamos entrar con garantías y sin problemas".