La líder del Partido Socialista (PSOE) en La Laguna, Mónica Martín, matizó ayer las palabras que su compañera del sector oficialista María José Castañeda escribió en la red social Facebook apoyando una moción de censura siempre que la Alcaldía fuese para Martín, quien afirmó este lunes que la otra edil fue "mal entendida".

"Desde su inicio en política siempre hemos tenido una relación muy fluida y, como concejala, es miembro del grupo socialista y nos vemos a diario, y ella está en la posición que yo he venido comentando en los medios de comunicación durante todo este tiempo", manifestó, en declaraciones a este periódico, la primera teniente de alcalde lagunera en relación a Castañeda.

La líder socialista vuelve a expresar que el PSOE está en un "proceso interno" de estudio

En la línea de las últimas semanas, Martín insistió en que el PSOE es un "partido serio" y que discrepa de la forma en que ha sido planteada la censura. "Simplemente es un papel donde hay unas firmas, y que no va a ningún sitio; no es sino una declaración de intenciones, y que no lleva aparejadas ni propuestas, ni programa, ni nada de nada...", abundó la jefa de filas.

"Seguimos en el proceso interno del partido a nivel regional estudiando toda la situación en las Islas, y lo que estamos haciendo es continuar trabajando en nuestras áreas y asumiendo nuestras responsabilidades, como no puede ser de otra manera, porque estamos dentro del gobierno municipal en el Ayuntamiento de La Laguna", dijo, antes de recalcar que lo "prioritario" son las tareas de gestión.

En cuanto a la repetida "reflexión" en la que están los socialistas, entiende que se trata de un ámbito donde no debe entrar "ningún otro partido político", y se reafirmó en que no tienen "prisa" para adoptar una decisión.