El Partido Socialista (PSOE) de Tegueste llevará hoy al pleno el retraso en las obras que se vienen realizando en el tanatorio del casco histórico, con una "desidia y tardanza preocupantes", lo que perjudica "considerablemente" a "muchos ciudadanos".

Según indicaron desde la formación, ya antes de los trabajos, el recinto resultaba un "calvario insufrible" por su "carencia absoluta" de medidas adecuadas de ventilación, higiene y comodidad.

Concretamente, el grupo municipal socialista preguntará al gobierno local por los rumores de una posible privatización, así como por el coste total de la obra, los motivos que han impedido la apertura y la fecha de terminación de estas.

La versión que aportaron días atrás desde el consistorio es que habían estado a la espera del Cabildo para la ejecución del proyecto de "Accesibilidad y supresión de jardineras" y que, tras una reunión reciente con la consejera de Patrimonio, se confirmó que cuentan con un informe positivo para comenzar las obras de accesibilidad, indicó el alcalde, José Manuel Molina.