El área de Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado esta semana una campaña de desratización en el ámbito del pueblo de Finca España, una iniciativa propuesta por la AV Finca España a raíz de los problemas detectados por los propios vecinos.

El presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián, explicó que las actuaciones se centran en las área sensibles del lugar, como son los solares, el área de influencia de los contenedores de basura que existen en el pueblo, así como arquetas soterradas.

La desratización que se está realizando se fraguó tras una reunión mantenida por la asociación con el concejal de responsable, Zebenzuí González, que dio el visto bueno para realizar los trabajos necesarios.

Adelantó, además, que una vez terminen los trabajos comenzará una campaña para invitar a los vecinos a no dar de comer a perros y gatos del lugar en la vía pública ni dejar basura orgánica fuera de los contenedores para mantener el pueblo limpio.

Por otra parte, el colectivo vecinal reclamó a la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Agustín Hernández la ejecución de varias obras en Finca España. El presidente del colectivo vecinal se refiere, entre otras, al arreglo y acondicionamiento de la plaza de Las Nieves, que presenta muchas zonas de losetas rotas o levantadas por la acción de las raíces de los árboles. Estas obras se podrían complementar con la renovación de bancos en distintos puntos de la plaza, así como pintado de muros y realce de los pasos de peatones.