La formación Sí Se Puede (SSP) en Tegueste culpabilizó ayer al alcalde del municipio, José Manuel Manuel Molina, como el responsable de no reclamarle a la empresa concesionaria del alumbrado público del municipio una indemnización de 512.000 euros, tal y como han cuantificado los técnicos de la corporación.

El edil de SSP, Manuel Martín, recordó ayer que en el pleno del martes, el grupo de gobierno conformado por CC y PP votó, en su opinión, "en contra de la reapertura del expediente de sanción caducado por negligencia de la corporación" .

Dijo que el expediente caducó en su momento porque el asesor del ayuntamiento contratado por la propia empresa concesionaria no emitió el informe de valoración que se requería en el expediente sancionador.

"No entendemos cómo el ayuntamiento abrió un expediente sancionador que ahora deja caducar, y, sin embargo, fue capaz de autorizar la ampliación de plazos de ejecución ilegalmente con un informe favorable a esta ampliación emitido por el gestor del contrato municipal en contra de los criterios establecidos por la ley", aseguró Fernández.