Vecinos de Valle Tabares alertaron ayer sobre el desplazamiento que está sufriendo la calle El Carpintero, un enclave del callejero del pueblo de los más importantes. En este sentido, los residentes aseguran que se trata de una situación real de riesgo que existe, ya que en pocos meses se han incrementado las grietas, el hundimiento y el desplazamiento de la plataforma viaria hacia el barranco de Tabares.

Esa circunstancia había sido advertida por la AV La Ratona, ya que se ha puesto en contacto con la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna para poner en conocimiento la situación que preocupa a los vecinos.

Se trata de una carretera, la de El Carpintero, que va paralela al Camino El Rosarito, que es la vía principal del pueblo. En este sentido, el problema se centra, principalmente, en la intersección de las dos calles, siendo la pendiente de El Carpintero la zona donde se aprecia el desplazamiento de la vía hacia el barranco Tabares.

El presidente del colectivo vecinal, Fernando Rodríguez, resaltó que los residentes tienen razón, que existe preocupación y que demandan la rápida actuación del ayuntamiento. "Ellos ya tienen conocimiento del problema y el miércoles mismo registramos por escrito la incidencia que nos preocupa a todos".

El dirigente de la AV La Ratona señaló que el desplazamiento de la carretera se ha hecho más visible por el paso de vehículos pesados que se han necesitado para arreglar la calle de El Rosarito, a la altura del número 24. Esta parte también se había desplazado debido a que la base de la carretera estaba oradada por la acción del agua. "En esta ocasión, el ayuntamiento acaba de arreglarla con la colocación de muros de contención y relleno en la base de la misma. Estamos muy agradecidos por esta acción que ha significado un respiro para los vecinos".

"Pero el arreglo de esta vía ha supuesto que por la acción de los camiones El Carpintero haya sufrido el hundimiento y desplazamiento en esta zona (en la intersección con El Rosarito). Pedimos que Obras vuelva a actuar y solucione los problemas reales de la carretera, que es incluso un riesgo para el tráfico rodado", apuntó Rodríguez.

El presidente de la AV La Ratona reclamó, también, la colocación de vallas protectoras entre los números 27 y 33 de la misma calle El Carpintero. Señala que los vecinos corren riesgo de caídas en una zona también bastante transitada. "Algo tenemos que hacer para evitar los peligros del pueblo que nos pueden afectar a todos", dijo para concluir.