La Laguna
TEIDAGUA

Modalidad de pago bajo la denominación "12 Gotas"

El Día, La Laguna
4/feb/17 6:19 AM
Edición impresa

Teidagua, empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna y Tacoronte, ofrece a partir de este mes una nueva modalidad de pago denominada "12 Gotas", que permitirá pagar las facturas a través de una cuota fija mensual independientemente del consumo.

En una nota, desde la entidad informaron de que con este servicio, pionero en el sector del agua en Canarias, los clientes de Teidagua pagarán cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, se regularizará en función de su gasto real. "De este modo, podrán planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme", añadieron.

"En caso de que se pague más que el consumo real, se devolverá la cantidad sobrante al cliente. En caso contrario, el usuario pagará la diferencia y, en función del importe, se fraccionará automáticamente en tres meses sin coste", explicaron al respecto.

La modalidad de pago "12 Gotas" no supone ningún cambio en las condiciones del contrato, dado que, entre otras cosas, los contadores seguirán leyendo y facturando con la misma regularidad que cada titular tiene asignado.

Cabe indicar que los abonados podrán adherirse a "12 Gotas" en cualquier momento a través de distintos canales: internet, teléfono u oficina. Solo deben tener un contrato de más de un año de antigüedad y domiciliar sus recibos.

TEIDAGUA