El Ayuntamiento de La Laguna, a través de "La Laguna Limpia", procedió en la mañana de ayer a realizar en Taco el primero de los zafarranchos de limpieza previstos por el consistorio para mejorar los barrios y pueblos del municipio.

En una nota, la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, destacó que el objetivo no es limitarse a la zona del casco, sino llegar "a todos los rincones" y poder ofrecer la "mejor versión" de La Laguna tanto a sus ciudadanos como a los turistas.

La líder de los socialistas laguneros apeló "una vez más" a la colaboración de los vecinos para que los datos de recogida selectiva de residuos sigan evolucionando y para que el servicio gratuito de retirada de enseres consiga combatir el establecimiento de vertederos "ilegales e incontrolados".

"El objetivo de esta iniciativa es reforzar la labor habitual que realiza la empresa concesionaria del servicio y contribuir así al mantenimiento de las calles", indicó sobre una acción llevada a cabo por diez trabajadores y seis vehículos, y que comenzó a las 6:30 horas.