La AV Finca España reclamó ayer al Ayuntamiento de La Laguna el reasfaltado de un gran número de calles que en estos momentos se encuentra en mal estado. Al respecto señala que las lluvias caídas durante los últimos días han provocado una circulación dificultosa en el callejero del barrio.

El presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián, demandó la Concejalía de Obras e Infraestructuras acelerar las mejoras en el callejero y un esfuerzo para poder solucionar un problema que ya ha sido convenientemente informado a los responsables.

Defendió su labor al frente de la asociación recalcando que "el mal estado de las vías se debe a los impedimentos con los que se encuentra la administración y la propia tramitación. Y en este caso, no es algo generado por la falta de información del colectivo vecinal".

Jesús Melián apuntó que el pueblo cuenta con más de 4.000 viviendas y unos 9.000 habitantes que tienen que convivir con calles que fueron asfaltadas hace más de 20 años "y desde entonces no se han vuelto a repavimentar".

Por ello recordó que el colectivo a presentado un listado de calles para ir reasfaltándolas poco a poco durante los próximos dos años a través de la ejecución de un plan de trabajo.