La líder del Partido Socialista (PSOE) de La Laguna, Mónica Martín, celebró ayer la resolución judicial sobre el caso de la gestora de esta formación en el municipio, que se conoció el pasado miércoles. "La valoración que hacemos es positiva, porque viene a confirmar que el PSOE no ha lesionado los derechos de ningún militante de La Laguna", manifestó la concejala. "La sentencia está ahí y habla por sí sola", indicó.

En declaraciones a este periódico, la también primera teniente de alcalde lagunera hizo énfasis en que, "de una vez por todas", el pronunciamiento del juez "deja claro" que la gestora tiene capacidad de actuación y que esta fue nombrada por los cauces reglamentariamente establecidos.

¿Y cómo está ahora mismo la organización? "Con la labor que ha ido realizando la gestora ya desde hace meses, es de normalidad. Seguimos trabajando. Tenemos reuniones periódicas, como mínimo una vez al mes", explicó acerca de un escenario en el que va percibiendo "resultados positivos".

Al ser preguntada por su lectura de los efectos para el partido del enfrentamiento que se ha dado entre sectores hasta el punto de llegar a los tribunales, Martín discrepa. "No ha habido enfrentamiento en ningún momento", sostuvo, y añadió que de su boca no ha salido ninguna mala palabra de un compañero, así como que lo que ha hecho es trabajar en las funciones encargadas.