La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a habilitar aparcamientos específicos para bicicletas en los centros ciudadanos del municipio, una medida con la que se pretende contribuir a fomentar el uso de este de medio de transporte entre los vecinos.

La concejala del área, Mónica Martín, visitó recientemente el Centro Ciudadano Pérez Soto, en el barrio de El Cardonal, donde se ha colocado la primera dotación de este tipo. La idea es extender el servicio al resto de espacios vecinales del municipio "siempre que las condiciones lo permitan".

Se trata de módulos creados por el personal del taller de Participación Ciudadana a partir de material reciclado, por lo que el coste de la actuación ha resultado "mucho más económico" de lo que es el valor de mercado.

Los módulos para las bicis han sido elaborados por el personal del taller de la Concejalía

Son soportes fabricados con tubos de hierro y capacidad para unas diez bicicletas cada uno. Además de estacionar, permiten atar una de las ruedas de la bici con los candados habituales.

En el Pérez Soto, los aparcamientos han sido situados en el patio interior del centro, junto a la escalera del acceso principal. Esta iniciativa responde también a "nuestro compromiso con el medio ambiente y la promoción de la movilidad sostenible", dijo Martín, quien ha añadió que "con pequeñas acciones como esta queremos contribuir a fomentar el uso de un medio de transporte tan ecológico como la bicicleta".