El Cabildo de Tenerife aprobó la adjudicación del contrato de obra del carril bus de acceso al Intercambiador de La Laguna desde la TF-5 en sentido norte a la empresa Comsa SAU por 780.742 euros. Se trata de una de las soluciones planteadas por la Corporación insular para reducir los atascos en la TF-5 (autopista del Norte). La decisión fue adoptada el pasado martes por el Consejo de Gobierno, celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

En una nota, la institución insular informó de que el carril tendrá una dimensión de unos 230 metros, que discurrirán entre la salida de Lora y Tamayo a la TF-5 hasta la propia rotonda. "Con esta actuación, las guaguas evitarán la cola que se forma en la zona y se reducirán los tiempos de traslado en transporte público", añadieron por parte del Cabildo sobre las mejoras aparejadas.

El origen de esta medida se encuentra a finales de 2015. La polémica que surgió entonces por las colas en la autopista llevó a la Corporación tinerfeña a la adopción de una batería de medidas a corto, medio y largo plazo. Incluso, en noviembre, el mismo día que tuvo lugar el anuncio de aquellas actuaciones, se llegaron a reunir en el Palacio insular representantes de diversos sectores indirectamente vinculados a esta vía (la CEOE, la Universidad de La Laguna, Titsa, el Hospital Universitario, el Servicio Canario de Salud o MTSA), que trataron las distintas opciones con el grupo de gobierno y la consultora que ha realizado el informe sobre las medidas.