El concejal del Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu anunció ayer en el programa "Un día más", en Radio El Día, que habrá recurso ante la Audiencia Provincial a la sentencia sobre el caso Gestora, en el que cinco miembros de su sector del Partido Socialista (PSOE) denunciaron que, al ser suspendida la Ejecutiva local y nombrada una gestora en esta formación, fueron vulnerados algunos de sus derechos como afiliados. La demanda acabó siendo desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Laguna en un escrito marcado por su rotundidad.

En su intervención radiofónica, Abreu también se refirió a su reciente suspensión cautelar de militancia. "No lo entiendo", afirmó, antes de señalar que hay argumentos recogidos en la resolución que no son "del todo ciertos". "Yo no me he presentado a las elecciones ni les he pedido el voto a los ciudadanos para mantener a Coalición Canaria en el poder; eso lo sabe hasta el niño más chico de esta tierra", manifestó con respecto a su rechazo al presupuesto.

Además, calificó de "completamente injustas" algunas de las declaraciones de la actual líder del PSOE lagunero, Mónica Martín, hacia él y Yeray Rodríguez, y estableció elementos de relación con la situación vivida por el padre de esta, José Luis Martín, años atrás. Tampoco se andó con rodeos al hablar de la socialista Patricia Hernández: "Que deje de esconderse y ordene la moción de censura".