La asociación de vecinos Casco Histórico denuncia la "falta de coordinación" entre las concejalías del Ayuntamiento de La Laguna en la organización de actividades en el casco histórico. Se trata de una queja que surge tras la celebración el pasado fin de semana de la VIII Carrera Nocturna.

El presidente de este colectivo, Pablo Reyes, criticó que desde las 11:00 horas se cortó el tráfico en la plaza del Adelantado y en otras calles del circuito sin anunciarlo con antelación. "Solo se colocó en los avisos de la página web, dando por hecho que todos los vecinos se enteran...", manifestó. Aquello, según su relato, llevó a problemas para que los residentes en la zona pudieran llegar a sus casas.

Las críticas de Pablo Reyes llegan tras los cortes de tráfico por la VII Carrera Nocturna

Según expresó, Casco Histórico está a favor de la realización de actividades culturales, deportivas y festivas -"dado que son buenas para el ocio, la economía y la calidad de vida del ciudadano", apostilló-, pero siempre que se cumplan una serie de aspectos: hacer un "uso racional" de los espacios, que las diferentes acciones estén coordinadas, el cumplimiento de las ordenanzas y que se facilite la "vida diaria" a los vecinos. "Solo así tendremos una ciudad viva", añadió.