La AV El Moral de Geneto ha reclamado al Ayuntamiento de La Laguna la creación de una plaza y una zona de aparcamientos en el solar anexo al nuevo Centro Ciudadano de Geneto, infraestructura que se encuentra en la calle Afrodita en un solar de 4.000 metros cuadrados. En este sentido, los usos del terreno son objeto de debate entre el colectivo vecinal y la propia corporación.

En este sentido, el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, se ha reunido con los vecinos al objeto de debatir y perfilar las infraestructuras que deberían acompañar al nuevo centro ciudadano y, sobre ello, desveló las propuestas vecinales consistentes, precisamente, en la creación de una plaza como objetivo fundamental y una zona amplia de aparcamientos para poder acceder con comodidad al espacio. Además, piden la habilitación de una zona deportiva para convertir el enclave en punto de encuentro de todo el pueblo.

La presidenta de la AV El Moral, María del Cristo López, que estuvo acompañada por su vicepresidente y un miembro del colectivo, Silvestre Suárez y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente, destacó que las peticiones del colectivo "tienen su lógica porque se centran en que al lado del centro ciudadano se pueda crear una plaza. La misma se convertiría en un punto de encuentro de Geneto y en un espacio de ocio que todas las personas, niños o mayores, se podrían beneficiar".

"Hubo predisposición por parte del concejal Agustín Hernández, quien dijo que las peticiones se estudiarán, teniendo en cuenta los destinos y usos del Plan General de Ordenación (PGO)", señaló Suárez. Al respecto, el edil responsable de Obras e Infraestructuras confirmó el dato y apuntó que "ese solar está supeditado a la reordenación del futuro PGO. Esa plaza estaría ubicada en unos 500 metros cuadrados, justamente en una reserva para la construcción de un iglesia".

En cuanto a las necesidades propuestas por la AV El Moral, tanto María del Cristo como Silvestre destacaron que "la plaza es vital para los vecinos porque Geneto carece de espacios de ocio adecuados. En este caso, pensamos que la mejor ubicación de la plaza sería en la parte alta, entre el propio centro ciudadano y la calle Altea".

"Y como no podría ser de otra forma, el aparcamiento tendría que estar al lado de la plaza para que pudiera ser completamente accesible para los vecinos. No se entendería una plaza sin que existiera aparcamientos al lado cómodo y directo con sus accesos", explicó la dirigente vecinal.

"Y dése cuenta que en la actualidad en la calle Afrodita no se puede aparcar porque es una calle de doble sentido. Se está estudiando cómo se ubica finalmente la plaza teniendo en cuenta el PGO y cómo se encuadra el aparcamiento... Vamos a ver", dijeron.

En cualquier caso, los técnicos que dirige Agustín Hernández están estudiando en estos momentos no solo los usos del solar, sino el encaje económico de las infraestructuras anexas a la plaza.