La Fundación Proyecto Don Bosco atendió, entre abril y diciembre de 2016, a 66 personas de El Rosario en materia de asesoramiento laboral, de las que el 35% de ellas (23) realizaron un itinerario personalizado de inserción a través de un proceso formativo de entre 40 y 100 horas de formación complementaria.

En una nota, el Consistorio rosariero informó de que este trabajo de asesoramiento ha sido posible gracias al convenio suscrito en abril de 2016 entre el ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, por el que la corporación local se adhirió al proyecto "Barrios por el empleo: juntos más fuertes", que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede).

Asimismo, el 44,4% de las personas que realizaron un proceso de prácticas no laborales de empresa consiguieron insertarse laboralmente. Durante 2017, Proyecto Don Bosco continuará realizando intervenciones en el municipio, para lo que se atenderá al público los miércoles y jueves en la Biblioteca de La Esperanza y los viernes, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.