La AV La Ratona de Valle Tabares reclamó ayer el arreglo del parque José Rodríguez Melián, así como medidas para evitar en lo posible el rápido deterioro que sufre por la acción, sobre todo, del alumnado del colegio cercano.

En este caso, pone en el punto de mira los destrozos sistemáticos de los muros de piedra natural del espacio, ya sean los interiores que lo dividen, o los perimetrales, dijo el presidente del colectivo, Fernando Rodríguez.

Señaló que el descontrol de los menores es brutal tanto a la hora de entrada del colegio, en espera en horas del mediodía, como a la salida, "a pesar de que en la mayoría de las ocasiones están acompañados por personas adultas. No se entiende la dejadez de las personas que permiten que algo que es de todos se deteriore sin que exista reacción".

Rodríguez apuntó que desde hace años el desmantelamiento de los muros es significativo y ya se han convertido en un peligro para las personas que pasean por allí. "Hay varias zonas con piedras sueltas que se pueden caer sobre los menores o cualquier persona. Algunos se dedican a escarbar el pedrerío para soltarlo y, como puede comprobar, lo consiguen", añadió levantando uno de los pedruscos de los pasillos.

Pero no solo denuncia el deterioro de los muros, sino el de los propios jardines, de los que explicó que "los arbustos y algunos árboles están dañados porque se juega en el interior de los jardines. Al final los vecinos somos los que nos quedamos con un parque prácticamente destrozado, cuando no completamente sucio".

El presidente de La Ratona destacó el trabajo que realizan en la plaza los servicios de limpieza y jardinería, "es extraordinario, la verdad", pero consideró que no pueden asumir el deterioro del parque. Es por ello por lo que pide "medidas" para evitar que se siga deteriorando.