El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, mantuvo el viernes un encuentro con la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, para trasladarle la preocupación del ayuntamiento y la comunidad educativa ante el problema estructural del edificio que acoge el instituto Padre Anchieta, en Taco, que hubo de ser desalojado hace unos meses.

Díaz, acompañado por la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz, trasladó a la consejera la necesidad de actuar de manera rápida en este caso porque se trata de un centro de referencia para ese barrio lagunero. El alcalde y la edil arrancaron de Soledad Monzón el compromiso de analizar en una próxima reunión técnica el informe de la empresa que hizo el estudio estructural del edificio para tomar las decisiones adecuadas de la manera más urgente posible.

En un próximo encuentro analizarán el estudio sobre la estructura del instituto

"Se trata de un problema prioritario para este equipo de Gobierno que está trabajando de manera conjunta con la comunidad educativa del centro y el Gobierno de Canarias para encontrar una solución de manera rápida", señaló el regidor, quien recordó que estuvo reunido con la asociación de padres y madres de alumnos de este centro hace unas semanas para mostrarles su apoyo y trasladarles dicha prioridad que supone su problema.

Sobre ello apuntó que el "el objetivo principal es que se encuentre una solución rápida que permita continuar con el excelente proyecto educativo que en este centro se desarrolla".

En el edificio que alberga el instituto Padre Anchieta, construido en 1972, fueron detectados durante el curso pasado problemas estructurales en dos aulas que en un principio obligaron a habilitar espacios alternativos.