La AV El Pueblo Unido de Valle de Guerra reclamó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la construcción de una zona de ocio y un aparcamiento frente a la urbanización Valle Verde, entre la antigua tenencia de alcaldía y la intersección de la general con la calle Ricardo Melchida Booth, una zona estratégica y muy cercana a la plaza de la iglesia.

Así los pidieron ayer varios miembros del colectivo nacido en 2013, que destacaron que a pesar de estar prevista la construcción de jardines, un parque infantil y zonas de ocio, nunca se hizo nada. En este caso, los vecinos de la plataforma también demandan en este espacio, que cuenta con 6.500 metros cuadrados, la creación del aparcamiento.

"Es esencial. Esta infraestructura estaría al servicio de los vecinos y los visitantes. Iría en este terreno que está como zona de esparcimiento, tal y como se nos dijo desde el ayuntamiento. Es estratégico porque el solar está lindando con la carretera general de Valle de Guerra", dijo Isabel Hernández, una de sus activistas. Junto a ella estuvieron presentes Berta, Chicha y Pedro, quienes no dejaron pasar la ocasión para reclamar la creación de otro aparcamiento al lado del campo de fútbol.

La cuestión de los aparcamientos en estos puntos del pueblo acapararon parte de las demandas, aunque resaltaron la necesidad de convertir la plaza central de la iglesia en un punto de encuentro para todos los vecinos. Indicaron que, "a nuestro juicio, se trata de un gran espacio que está completamente desangelado y carece de elementos que le den vida".

Se refieren a la falta de mobiliario urbano y parques infantiles para todas las edades. Los miembros de El Pueblo Unido de Valle de Guerra señalan que la plaza se utiliza 3 ó 4 veces al año por la celebración de fiestas o eventos, pero que "el resto del año se queda sin actividad alguna. El espacio es suficiente como para poder hacer un rastrillo, colocar nuevamente un parque infantil o darle otro uso. Ni el cuarto debajo de las escaleras que era para la juventud nos lo han dejado. Ahora es almacén".