Los puentes peatonales de El Portezuelo y La Cruz Chica intentan recuperar su mejor cara. Afectados por el óxido y la suciedad hasta la pasada semana, están siendo adecentados en los últimos días en el marco de un "plan en pasarelas", según detallaron desde el Cabildo de Tenerife sobre la actuación, que tiene carácter insular y que está dirigida a elementos de este tipo en diferentes vías tinerfeñas.

El pasado lunes, dos operarios trabajaban en la pasarela de El Portezuelo, que une este barrio teguestero con las inmediaciones del aeropuerto de Los Rodeos. Se trata de una de las dos infraestructuras de estas características en la zona -la otra es la de La Cruz Chica, un kilómetro más hacia el Norte-, y ambas tienen la singularidad de su estado en relación a su coste: supusieron en 2009 un gasto de unos 3,9 millones de euros, esto es, a un precio medio de casi dos millones, según se puede leer en varias informaciones publicadas en aquella época.

Cabe indicar que, además de en el grado de conservación, los vecinos habían llamado la atención sobre los recovecos que crean las rampas. Al respecto, el presidente de la asociación de La Cruz Chica, Riquelme Martín, explicó que hace en torno a un mes y medio presentaron un escrito en el Ayuntamiento de La Laguna solicitando que de alguna forma se impida el acceso a esos huecos, dado que se han convertido en lugar habitual para que algunos dueños de mascotas las lleven allí a realizar sus necesidades.

Desde el Cabildo apuntaron que, más allá de estos puentes, la inversión para la autopista del Norte (TF-5) es de 86.500 euros e incluye actuaciones entre los puntos kilométricos 0 y 39. En las labores que ya se han realizado en algunos lugares, que se están desarrollando en este o que están previstas, se contemplan trabajos de repintado de la barandillas, con lijado, imprimación y antióxido.