La paralización de la retirada de dos eucaliptos en San Diego por parte del diputado regional Juan Manuel García Ramos sigue trayendo cola. Tras las críticas iniciales del pasado jueves se ha conocido un escrito de autorización, fechado en julio de 2015, en el que el por entonces concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, autoriza la tala de un ejemplar en el camino que continúa al final de la calle La Fuga, en este punto de La Vega Lagunera.

¿Se trata de los mismos eucaliptos? El permiso en cuestión es para un árbol; García Ramos vio la retirada de dos. Y mientras que Abreu no lo aclaró ayer, la actual responsable del área, Mónica Martín, mantuvo que ella no dio ninguna instrucción de retirada y que paró la tala y el permiso.

Por su parte, el diputado autonómico volvió a insistir este sábado a través de las redes sociales en la necesidad del "máximo respeto" para el arbolado de lugares como el Camino Largo, el de La Manzanilla o el de Las Peras, en un escrito en el que expone la historia y belleza con la que siempre han contado los parajes aledaños a la ermita de San Diego.