La Unidad Ecológica de la Policía Local de La Laguna contabilizó días atrás 54 perros en tres asentamientos de perreras clandestinas en un barranco del barrio de El Gramal, en La Laguna, según informó este cuerpo policial a través de la red social Twitter.

Si bien fue incautado un animal que padecía una enfermedad incurable y fue trasladado al albergue de Valle Colino, el resto de los canes presentaba un "estado óptimo de mantenimiento higénico-sanitario" y tenía sus cartillas y vacunaciones al día.

La intervención se produjo tras la denuncia de varias protectoras y en el transcurso de esta se analizaron las casetas. También los agentes realizaron un censo tanto de los animales como de sus propietarios. Desde la Policía Local indicaron que los perros son de diversas razas y que principalmente han sido destinados a la práctica de la cacería.

Si en los últimos años la concienciación con el cuidado de los animales ha ido en aumento, lo ocurrido recientemente en el municipio de Güímar con peleas de perros ha llevado a una mayor sensibilidad si cabe.