Vecinos de varios puntos de Valle Tabares denunciaron ayer el estado en el que se encuentran varios tramos de la carretera general de Los Campitos a su paso por el pueblo, especialmente el ámbito de los accesos al barrio de La Laderita. Varios residentes señalan que no es la primera vez que hacen público este problema, "pero es que al final las soluciones no llegan. Solo reparchean para que semanas después los agujeros vuelvan a aparecer", explicaron.

En el ámbito de una visita, los denunciantes (vecinos de centro de Tabares y La Laderita) manifestaron su descontento con un problema que desgraciadamente dura años. "Estamos cansados de esperar, de promesas que no se cumplen, de visitas para mantenernos contentos durante una temporada, pero ya está bien", explicó uno de ellos.

Señalan que la propia plataforma viaria está ligeramente hundida hacia La Laderita, lo que ha provocado que longitudinalmente se haya resquebrajado, "dejando un escalón muy peligroso, sobre todo para los motoristas. En algunas partes estamos hablando de hasta diez centímetros de profundidad. Hace un año hubo un accidente precisamente por el estado de la carretera en este lado de la carretera".

"Ya estamos hablando de que no se trata de un daño meramente estético, como le gustaba decir a un antiguo concejal de Obras e Infraestructuras de La Laguna, sino de un daño en la carretera que puede suponer un riesgo para la conducción", apuntó

Más crítica se mostró una de las presentes, quien apuntó que "lo único que han hecho durante años es ponerle un poco de piche a algún que otro agujero. Ni mucho menos ha sido la solución, porque unas semanas más tarde el problema se multiplica por dos porque se levanta otro trozo. Por Dios, que lo arreglen de una vez por todas".

Por otra parte, el presidente de la AV La Ratona, Fernando Rodríguez, reclamó que se acondicione un acceso peatonal para el barrio de La Laderita. Apuntó que ya tiene conocimiento de que el Cabildo lo ejecutará, aunque pide celeridad para que los vecinos del barrio puedan acceder a la carretera de forma segura.

Próxima inversión

El presidente del Cabildo de Tenerife y el alcalde de La Laguna, Carlos Alonso y José Alberto Díaz, respectivamente, anunciaron el pasado 23 de febrero la inversión insular en el municipio. En este caso, Alonso adelantó que en el capítulo de inversiones tiene provisionados un total de 500.000 euros para el acondicionamiento de la travesía de la carretera general Los Campitos, la TF-111. También se actuará, previsiblemente, en este tramo de la carretera que conecta con Santa Cruz, que es justamente de su competencia.