La Comisión de Fiestas, la Asociación de Mujeres y la Hermandad de Salud Alto-El Rocío reclamaron ayer el acondicionamiento total del aparcamiento del centro de salud La Cuesta, una actuación que vendría acompañada de dotar al terreno de una salida directa por la parte alta, justamente por la prolongación de la calle Machado y Fiesco, junto al colegio Salesianos.

En este sentido, miembros de los colectivos señalan que la actual entrada y salida compartida que existe frente al centro de salud "supone un auténtico peligro para el tráfico porque la misma se sitúa al comienzo de la curva que conecta los barrios de Salud Alto-El Rocío y La Candelaria. Si no es por el guardacoches estaríamos hablando de accidentes casi a diario", explicó Manuel Megolla.

Sobre ello, Jesús Prendes apuntó que lo más sensato es que la salida esté precisamente por donde hoy en día está la parada de guaguas, "en este caso solo habría que hacer un ligero rebaje y trasladar unos metros la parada de guaguas. Hay espacio suficiente como para que exista la salida y la guagua".

En todo caso, los colectivos de Salud Alto-El Rocío destacan que se debe actuar cuanto antes en el aparcamiento para minimizar los riesgos que en la actualidad existen.

Por otra parte, Megolla llamó la atención sobre la posibilidad de que el solar que sirve de aparcamiento para los usuarios del centro de salud se convierta en un vertedero incontrolado con el paso del tiempo. Sobre ello apuntó que uno de los rincones del parquin "es utilizado frecuentemente como vertedero por algunos vecinos que son poco solidarios con los demás... Si no, no se entiende que dejen toda esta porquería cuando hay un montón de puntos limpios gratuitos", dijo.

Pero otra de las demandas se centra en el adecentamiento generalizado del aparcamiento debido a que muestra multitud de deficiencias.

Prendes reclamó que "lo ideal sería que se marcara todo el solar para poder organizar el estacionamiento como es debido, lo que supondría una pequeña capa de asfalto para poder fijar bien el terreno. Estamos hablando de que aquí podrían caber aproximadamente unos 150 vehículos ya sea en horario escolar, cuando los padres dejan a sus hijos en Los Salesianos, o para los propios usuarios del centro de salud".

Megolla, en cambio, se centró en que "se dote a todo el aparcamiento de luz para no hacer del lugar un sitio que dé sensación de inseguridad. En invierno cuando los días son más cortos, da miedo pasar por aquí. En definitiva, que hagan un aparcamiento como el que hicieron en Barrio Nuevo".