El concejal de Playas del Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzuí González, aseguró ayer que las piscinas de Bajamar serán reparadas en los próximos días tras el oleaje que recientemente ha golpeado este espacio de baño.

Concretamente, según criticó este martes la líder local de Ciudadanos (C''s), Teresa Berástegui, en la zona hay "muchas losetas levantadas". A través de una nota, la edil lamentó el "estado de abandono" del espacio y la "desidia" del grupo de gobierno, y refirió que las duchas están "inutilizadas" y que los baños presentan "desperfectos".

"Ha habido un oleaje tremendo estos días y estos daños se producen por el efecto del mar", argumentó González, que mantuvo que no se puede luchar "contra los elementos". "Cada vez que hay olas fuertes se producen roturas, que se reparan siempre en un tiempo récord, como sabe bien la concejala", añadió, antes de precisar que el lugar donde faltan baldosas suele estar sumergida y que es necesario esperar a que se seque.

Además de expresar que existe un contrato de mantenimiento y que no hay "ninguna desidia", el responsable de las zonas de baño locales avanzó que está previsto renovar próximamente el denominado "vaso" -las paredes interiores- de las piscinas de Bajamar y de la Punta del Hidalgo.