El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luis Herrera, denunció ayer que la "negligencia" del grupo de gobierno lagunero tiene al Mercado de la plaza del Cristo "al borde del colapso", mientras que el edil del área, Zebenzuí González, negó las acusaciones y las situó en el terreno del "alarmismo".

En una nota de prensa, Herrera afirmó que, según un informe del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, la Policía Local tuvo que acordonar un pasillo a principios del presente mes después de que quedara colgando de un extremo una viga metálica en la cubierta. "Dicho informe señala, además, que no es la primera vez que ocurre y que es urgente que la empresa que realiza el mantenimiento del inmueble visite el sitio cuanto antes para comprobar el nivel de peligro existente y también para establecer las actuaciones urgentes que deban tomarse", añadió.

Por su parte, y además de manifestar que desde el primer día se realizó la inspección y que está "totalmente arreglado", González llamó a la calma y a la "responsabilidad" de todos los grupos políticos y, en especial, del "concejal que mandó la noticia". "Me dijeron que no hay nada fuera de lo normal y que está todo correcto", indicó sobre los trabajos.