La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer durante su cita semanal cuatro expropiaciones en distintas zonas del municipio. El importe de estas, según detallaron fuentes municipales, ronda los 250.000 euros y están dirigidas a la implantación de servicios.

El primer caso es el de una parcela en el Camino de San Bartolomé, que pasará a albergar espacios libres y, más concretamente, áreas peatonales y plazas. El segundo expediente está dirigido a la construcción de viario en la calle Zurbarán, en el barrio de Los Andenes. Mientras que un solar de la confluencia de la avenida Los Majuelos, calle Sor Elena y calle Nuestra Señora de la Paz será expropiado para acoger viario, espacios libres, áreas de juego y zonas ajardinadas, el cuarto caso tiene que ver con un terreno en la calle La Piterita, que también será usado para jardines.

Eso sí, las actuaciones en las referidas ubicaciones no serán inmediatas, sino que el ayuntamiento se hace con ellas y, posteriormente, se irá definiendo cuándo se implantan esas dotaciones.

Otros puntos que figuraban en el orden del día de la reunión de este martes eran el expediente relativo al cese de la funcionaria Sara Gómez Lodeiros en el puesto de directora de la gestión económico-financiera del área de Hacienda y Servicios Económicos, y la prórroga del contrato denominado "Servicios postales para el Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna", adjudicado a Correos.

Trámites de un solar cerca del viejo mercado

El otro punto más destacado de la reunión de ayer de la Junta de Gobierno giró en torno a la adquisición de un solar que linda con el antiguo camino de San Roque, junto a la explanada de aparcamientos del viejo mercado. Según informaron fuentes municipales, el Ayuntamiento de La Laguna ha descartado por ahora la compra porque el interesado no presentó la documentación que acreditase la libertad de cargas y gravámenes sobre la propiedad. Cabe indicar que esos terrenos que se querían adquirir están afectados por la ejecución del proyecto de encauzamiento del barranco de La Carnicería. Pese a ello, desde el consistorio señalaron que no renuncian por completo a la compra.