La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna anunció ayer el aumento del número de turistas alojados en el municipio en 2016 en relación con el año anterior, según los datos publicados recientemente por el Cabildo de Tenerife. En esta comparativa, la zona que engloba La Laguna y Tacoronte experimentó un crecimiento del 16% en la cifra de personas hospedadas durante el pasado año.

Por tipología de alojamiento, los hoteleros registraron un total de 34.967 visitantes, en comparación con los 31.531 de 2015, lo que supone un aumento del 10,9%. Por su parte, los extrahoteleros tuvieron un crecimiento del 43,7%, pasando de las 5.782 de 2015 a las 8.308 del pasado ejercicio.

Castañeda acude a unas jornadas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

"Estos datos vienen a respaldar la gestión que desde el consistorio se está realizando en materia turística y reflejan el interés por los atractivos del municipio entre los turistas", indicó la edil de Turismo lagunera, María José Castañeda, que precisamente en los últimos días acudió a unas jornadas de la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y del Ayuntamiento de Florencia.