El entorno de la plaza de La Concepción acoge mañana, a partir de las 16:00 horas, un programa amplio de actividades culturales y reivindicativas con motivo de la Hora del Planeta. Se trata de la cita principal que la mayor organización conservacionista independiente del mundo (WWF/Adena) organiza en el Archipiélago.

En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente del Consistorio lagunero, Zebenzuí González, y el portavoz de WWF/Adena, Zebenzuí Naranjo, presentaron la agenda prevista, en la que se incluyen actividades en torno al medio ambiente dirigidas al público en general y otras infantiles.

Estas acciones, de las que Naranjo destacó que están organizadas al "cien por cien" por voluntarios, empezaron como un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático, y al final han dado lugar a la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, que ha llegado a ser seguida en más de 100 países y por alrededor de 1.700 millones de personas.

Cabe indicar que la programación cultural será el principal reclamo de público de la celebración local de este año. Por el escenario que se habilitará en La Concepción pasarán, entre otros, músicos como Dactah Chando, Fernikhan, Stereoman y Omar Xerach.

La novedad de la programación de la Hora del Planeta en el municipio estará, sin embargo, en la casa de Los Sabandeños, en la calle Capitán Brotons. Entre las 17:30 y las 20:00 horas, y con entrada gratuita hasta completar el aforo, habrá allí una oferta de ponencias en las que participarán tres expertos en políticas medioambientales y los efectos del cambio climático: Alexis Rivera, Alberto Brito y José Luis Martín Esquivel.