La AV El Pueblo Unido de Valle de Guerra reclamó ayer al Ayuntamiento de La laguna la colocación de marquesinas en dos puntos estratégicos del pueblo a lo largo de la carretera general hacia Tacoronte (TF-16), que consideran se encuentran desasistidos. En este caso el colectivo vecinal demanda la colocación de las estructuras en la acera de la plaza de la iglesia, en sentido hacia Tacoronte, y en la zona de La Herreña, justamente en el ámbito del colegio Lope de Guerra y el cementerio del pueblo, en dirección a Tejina.

La asociación se mostró crítica por la falta de marquesinas en estos puntos, trasladando las quejas de los vecinos por la falta de estas infraestructuras que en otros sitios de la carretera general sí existen. Mantienen que los usuarios de las guaguas están desprotegidos ante las inclemencias del tiempo en puntos del pueblo en donde más hacen falta.

Según explicó Isabel Hernández, miembro del colectivo vecinal, "no es normal que no se dote a las paradas de guaguas de sus marquesinas y más teniendo en cuenta que son puntos estratégicos en donde los vecinos quedan a la intemperie y sin posibilidad de resguardo", explicó ante la atenta mirada de otros activistas de la asociación como Berta, Chicha y Pedro.

Con posterioridad, los convocantes desgranaron las dificultades a las que se enfrentan los vecinos y los usuarios de estas paradas de Valle de Guerra, poniendo como ejemplo, principalmente, la parada de la plaza de la iglesia.

"Es impresentable que con los tiempos que corren, la plaza de la iglesia del pueblo no cuente con una parada de guaguas en condiciones. Están dejando morir el pueblo y hay que recordar que allí, además de la plaza, están el centro ciudadano y los vecinos de la calle El Calvario. Allí el servicio es deficitario, ya que una marquesina es parte del servicio que se presta desde Titsa. Al final los afectados no tienen donde resguardarse. Lo mismo sucede con la parada de La Herreña. Lamentable", apuntó Pedro.

Berta, Chicha e Isabel apuntaron que el perfil de edad que mayoritariamente coge la guagua son los mayores y muy jóvenes, "que se encuentran expuestos a la lluvia o el sol durante el periodo en el que los vecinos esperan el paso de la guagua. Esta es una zona en donde cae bastante agua y donde casca el sol, y el hecho de no tener las marquesinas es un problema al que queremos dar una solución".

Lo mismo ocurre en La Herreña, en el ámbito del cementerio y del colegio, donde en dirección a Tejina no existe esa marquesina. Este caso consideran que es igual de "sangrante" porque suele ser una de las paradas con más usuarios, explicaron los integrantes de la AV El Pueblo Unido de Valle de Guerra para concluir.