Destrozos que podrían alcanzar un coste de algo más de 15.000 euros en las piscinas de Bajamar, La Punta y Jóver. Se trata de la primera valoración realizada por el área de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna con respecto a los efectos del temporal de mar que azotó ayer toda la vertiente norte de la Isla y la costa de Aguere, en la que el mar ha levantado losetas, roto vallados perimetrales y perfiles de las piscinas naturales y desplazado un bloque del espigón de Bajamar.

En este sentido, las obras de acondicionamiento y mejora que el ayuntamiento realizó hace unas semanas de cara a la Semana Santa (20.000 euros) no han servido de nada, ya que la fuerza del mar ha levantado varias zonas de las piscinas, especialmente las de Bajamar.

El edil Zebenzuí González lamentó esta nueva incidencia "que ha dejado una estimación de daños de unos 15.000 euros", recordando las mejoras que se hicieron de cara a la festividad. Ahora, "las piscinas se reparchearán porque no hay tiempo material para subsanar todos los desperfectos", dijo, para advertir que hasta el sábado continuará el temporal.

Los temporales de mar han supuesto un grave problema para el mantenimiento de las piscinas, ya que no se da abasto con los continuos trabajos de mantenimiento en general, dijo para concluir.