La empresa mixta Teidagua, encargada del ciclo integral del agua en La Laguna, ha comenzado la renovación de su parque de contadores en el municipio. La concejal de Aguas del consistorio de Aguere, Mónica Martín, adelantó al respecto que la campaña de este año, en la que se sustituirán 7.500 contadores, tiene como finalidad ajustar las mediciones lo máximo posible al consumo real, obteniendo un mejor rendimiento técnico hidráulico.

La compañía responsable del servicio tiene previsto cambiar unos 6.000 contadores que están llegando al final de su vida útil. Dependiendo del tipo de medidor, explicó la edil, estos envejecen con más o menos rapidez y pierden exactitud.

Criterios como el volumen registrado y la edad del contador indican que son susceptibles a fallos de medición, por lo que el margen de error de lectura se va incrementando.

Además, Teidagua instalará 1.500 contadores inteligentes con telelectura integrada, los cuales vuelcan datos sobre un programa que permite saber lo que se está registrando a tiempo real. Como novedad, estos contadores permiten a los clientes acceder a su lectura y a la visión del agua registrada en cualquier momento y en tiempo real, y no mediante una única lectura bimensual.

La concejal Mónica Martín añadió para concluir que la alta cualificación de nuestro personal y la apuesta por la última tecnología han propiciado que la empresa mixta se haya convertido desde La Laguna en un referente desarrollo tecnológico.