El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, exigió ayer al Cabildo de Tenerife el reparcheo de la avenida República Argentina y un importante tramo del camino Las Mercedes, desde la fuente a la rotonda de la TF-13, dos infraestructuras de competencia insular que se encuentran en muy mal estado, pero que son importantes puertas de entrada y de salida para el casco.

En este sentido, el mal estado de las dos vías ha llevado a la corporación local a "reclamar la mejora provisional del asfalto para aliviar los problemas de movilidad que generan" y los posibles riesgos que se pueden generar por el estado en el que se halla la banda de rodadura de las dos calles.

Consciente de que el área de Carreteras de la Institución insular se encuentra trabajando en los proyectos para la mejora integral de estas infraestructuras, el regidor puso énfasis "en una solución provisional para que los vecinos no sigan sufriendo" el estado de las dos vías, con una banda de rodadura impracticable desde hace ya varios años.

Fue tremendamente claro a la hora de demandar, también, la mejora integral del pulpo de Lora y Tamayo, otro enclave fundamental para entender la movilidad de La Laguna al ser clave "para las entradas y salidas de la ciudad hacia la autopista TF-5".

En este caso, la exigencia se convirtió en demanda, ya que reconoció que "está muy próxima la actuación del Cabildo en la autopista como medida urgente para acabar con el caos circulatorio que a diario se genera. Dentro de este proyecto se ha incluido la rehabilitación y reforma del pulpo de Lora y Tamayo, plan global que está previsto que se ejecute en unos cuatro meses".

"A ello hay que añadir el arreglo del muro de la TF-13, frente al Café Melita, en mal estado como consecuencia de las lluvias, que, aunque no es de contención, es importarte arreglarlo", añadió el alcalde de la corporación local lagunera.

José Alberto Díaz fue bastante claro a la hora de referirse a las vías de competencia insular, pero no obstante valoró "muy positivamente el esfuerzo que hace el Cabildo para la mejora de las infraestructuras en el municipio", considerando, eso sí, que tanto la avenida República Argentina como un tramo importante del camino de Las Mercedes desde el parque de La Vega hasta la rotonda de la Vía Ronda necesitan una actuación urgente, aunque sea de manera provisional.