Un paso por delante y en consonancia con los tiempos que corren con el único objetivo de ser diferentes y competitivos. Estos son unos de los fines de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna que ha apostado por la realidad virtual en 3D para poner en valor el municipio y su Casco histórico a través de la aplicación La Laguna 360º Tour .

Esta herramienta permitirá desde hoy visitar el Casco (Patrimonio de la Humanidad), los montes y senderos de Anaga (Reserva de la Biosfera) y las zonas de baño de Bajamar o La Punta del Hidalgo con total tranquilidad.

Con ella se podrá visitar sus calles y puntos de referencia de forma virtual a través de unas "gafas" con las que con el movimiento instintivo de la cabeza paseas y visualizas los monumentos, casas y paisajes mientras escuchas una voz en off explicando el recorrido. También se puede disfrutar a través del móvil, cuya aplicación está accesible gratuitamente en las tiendas virtuales Apple Store o Play Store.

"La Laguna 360º Tour es una herramienta al alcance de turistas y vecinos y que además es muy propia para personas con movilidad reducida con la que podrán visitar la ciudad de esta forma tan peculiar sin problema si esa es su elección", adelantó ayer la edil del área, María José Castañeda, en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Sergio Núñez, representante de la empresa Atlántida Media.

La edil recordó que esta tecnología la presentó Turismo en Fitur, "una muestra que fue mejorada para esta ocasión, generándose mejoras futuras con la inclusión de idiomas extranjeros. De momento se puede disfrutar en castellano. Habrán disponibles dos gafas en el Centro de Información Turística de la sede consistorial para su uso".

Apuntó que le proyecto virtual ha tenido un coste de 17.000 euros que ha supuesto, además, otros beneficios de índole audiovisual en base a un acuerdo entre la empresa y la propia Concejalía de Turismo que dirige María José Castañeda.